Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

El apagón analógico ya es un hecho en Soria

El apagón analógico ya es un hecho en Soria

Soria se ha convertido en la primera provincia que dice adiós a la señal analógica y enciende la TDT.

En España, el proceso de inmersión en la Televisión Digital Terrestre (TDT) culminará el 3 de abril de 2010, fecha en que la señal analógica desaparecerá, definitivamente, del parnorama audiovisual.

Los usuarios de la provincia de Soria, más de 51.000 habitantes repartidos por 162 localidades sorianas distintas, ya pueden disponer de la Televisión Digital Terrestre con muchos mas canales y una mejor calidad. El primer "apagón analógico" tuvo lugar en A Fonsagrada (Lugo), el pasado 5 de abril.

Para lograrlo, el Gobierno ha lanzado diversas iniciativas que pretenden impulsar la adaptación a la TDT en las distintas instalaciones: poner en marcha una campaña para responder a las dudas de los ciudadanos, lanzar ayudas economicas para propiciar el cambio de analógico a TDT. El plan de ayudas económicas ha consistido en subvenciones para la adquisición de receptores digitales (75 euros aproximadamente por receptor comprado e instalado en el hogar), y para la adaptación de la antena colectiva de los edificios a la TDT (450 euros por edificio). En total, el Gobierno ha previsto para el Plan Nacional de Transición de la TDT un gasto de 3,25 millones de euros.

Aunque el apagón en España será el 3 de abril de 2010, durante 2009 comenzarán a realizarse las primeras desconexiones territoriales, que afectarán, inicialmente, a un 32% de la población. En concreto serán 1.278 los municipios de toda España que ya en julio de 2009 dejarán de recibir la señal analógica, entre ellos ciudades tan importantes como Zaragoza, Oviedo, Segovia, Vitoria, Huelva o Las Palmas de Gran Canaria.

0 comentarios