Blogia

El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Subvenciones para la implantación y difusión de la sociedad de la información dirigidas a Asociaciones TIC

El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el 27 de febrero de 2009

La convocatoria de subvenciones fue publicada el pasado día 27 de enero de 2009 en el Boletin Oficial de Aragón.

Estas ayudas están destinadas a promover el uso de las nuevas tecnologías y la implantación de la sociedad de la información en los ámbitos económicos y sociales aragoneses como al fomento del desarrollo de las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Beneficiarios:

Asociaciones sin ánimo de lucro del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Una asociación es del sector TIC cuando sus asociados sean mayoritariamente empresas de este sector, o cuando su ámbito de actuación principal sea dicho sector

Actuaciones Subvencionables:

Se considerarán actuaciones subvencionables la elaboración y ejecución de proyectos cuya finalidad sea la implantación y difusión de la sociedad de la información y del conocimiento con repercusión en los asociados de la asociación beneficiaria, que fundamentalmente se desarrollen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón y que consistan en:
a) planes estratégicos;
b) proyectos de implantación o mejora de servicios TIC;
c) actuaciones de difusión, y
d) cualesquiera que contribuyan a la finalidad indicada.

La financiación cubrirá las actuaciones subvencionables realizadas durante el 2009, con anterioridad al 15 de noviembre.

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el 27 de febrero de 2009

Intensidad ayuda: La cuantía individualizada de la subvención a otorgar será de hasta un 80% de los gastos subvencionables.

Importe Ayuda:

La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria es de 90.000 euros. Esta cuantía podrá incrementarse en una cantidad hasta 180.000 euros,  mediante las aportaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del proyecto «Pyme Digital» del Plan Avanza.

Día Internacional de la Internet Segura 2009

Día Internacional de la Internet Segura 2009

Hoy se celebra el Dia Internacional de la Internet Segura 2009.

Nos sumamos a este evento ya que abogamos por un uso seguro y responsable de Internet que proteja a los menores.

El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero. Está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura y en España por la Asociación PROTEGELES como nodo español de INSAFE.

En 2009, el tema central que se aborda es la prevención del ciber-bullying o acoso escolar en internet.

Mas información: http://www.internetsegura2009.es

Varias empresas TIC aragonesas finalistas en el Innovate!Europe 2009

Varias empresas TIC aragonesas finalistas en el Innovate!Europe 2009

Las "start-up" aragonesas en el Innovate!Europe 2009: Varias empresas TIC aragonesas (Sevenclick, Cierzo, eBox Platform, AlphaSIP y Safe Creative) han quedado finalistas en el Going Global workshop de Zaragoza del Innovate!Europe 2009

Innovate!Europe es la versión europea del exitoso evento Demo Conference (plataforma de lanzamiento para tecnologías emergentes en Estados Unidos). Ha sido organizado anualmente en Zaragoza desde el año 2005 por la compañía Guidewire Group y la ciudad de Zaragoza, y tiene el objetivo de identificar a las "start-up" tecnológicas más interesantes para acelerar su introducción al mercado global. Durante el proceso de selección, las compañías de tecnología recibirán asesoría y promoción mientras compiten entre ellas.

La edición del 2009 consiste en un programa de tres fases con el objetivo final de nombrar la mejor startup europea. El premio de la empresa galardonada será una estancia de tres meses en Guidewire STUDIO, vivero de empresas situado en el mismo Silicon Valley.

Las fases son las siguientes:

  • Primer Paso. Taller gratuito del Going Global: Aquellas compañías que cuenten con un futuro prometedor serán invitadas al Going Global Workshops donde analistas de Guidewire les asesorarán para entrara a competir con exito en mercados mucho más dinámicos como Silicon Valley.
  • Segundo Paso. The Master Class: Zaragoza, del 4 al 6 de Mayo del 2009: El Master Class consiste en un programa de formación de tres días donde se compartirán estrategias y "best practices" de los emprendedores de éxito. Los participantes aprenderán todo lo necesario, marketing, captación de fondos, networking y desarrollo del negocio, para tener éxito en el mercado global.
  • Tercer Paso - The Trade Mission: Silicon Valley Junio del 2009: Misión comercial en Silicon Valley donde los participantes serán presentados a inversores, bloggers y medios de comunicación para facilitar el acceso a fondos, partners y proveedores de servicios que puedan promover el crecimiento de la empresa. Durante este proceso, se elegirá a la empresa que tenga más posibilidades de triunfar en el escenario mundial. Dicha empresa, seleccionada por el profesorado del Master Class, ganará un lugar en Guidewire STUDIO, un programa para acelerar negocios situado en el Silicon Valley donde trabajará con expertos, conocerá inversores e identificará a socios para que su empresa crezca con éxito.
  • El premio: Guidewire STUDIO: Los ejecutivos ganadores tendrán la oportunidad de beneficiarse de los consejos de expertos para llegarle a nuevos inversionistas y generar alianzas estratégicas. Como dato extra, este premio es un programa de 90 dias que tiene un costo de US$30,000

Las nueve empresas finalistas que podrán asistir a la Master Class, que se celebrará en Zaragoza, los días 4-6 de Mayo son:

  • Unkasoft Advergaming - Publicidad para teléfonos móviles en cualquier tipo de aplicación.
  • Alphasip – sistemas de diagnóstico médico basadas en nanotecnología
  • Ideas4All - Comunidad mundial de ideas para construir el cerebro global
  • Zuppex, by SevenClick - Plataforma de comunicación móvil que permite el cifrado en entornos multi-dispositivo
  • Trourist - Viajes, red social para crear y colaborar en los viajes
  • eBox Technologies - Administración de redes corporativas, centrada específicamente en las PYMEs
  • Mapalia - red social local para, en última instancia, todas las ciudades en el mundo
  • Cierzo - ayudar a las marcas a través de los comentarios de los clientes vía Web
  • Safe Creative - registro de derechos de autor on-line y gratuito

Desde aquí, nuestra enhorabuena a todas las seleccionadas, especialmente a las aragonesas SevenClick, eBox Technologies, Cierzo Development, Alphasip y Safe Creative.

Los próximos talleres de Going Global tendrán lugar en:

·  4 Febrero ‘09: Dublin

·  6 Febrero ‘09: Londres

Going Global Workshop estará presente en Paris, Berlin y Bern (Suiza) a finales de Marzo y Principios de Abril. Las compañías interesadas pueden presentar sus solicitudes en: http://www.innovate-events.com/apply1/

Mucha suerte a tod@s!!!!

Plataformas Tecnológicas Españolas

Plataformas Tecnológicas Españolas

En línea con el artículo anterior donde hablábamos sobre la plataforma tecnológica española es.INTERNET, hemos pensado hacer una recopilación de todas las plataformas tecnologicas TIC que existen actualmente en España:

Las Plataformas Tecnológicas son redes de cooperación científico-tecnológicas en cuyo seno se agrupan entidades de muy distinta naturaleza, pero principalmente Empresas (grandes y PYMEs) y Organismos de Investigación (Centros Tecnológicos, Universidades y OPIs), interesadas en un sector concreto.
Están lideradas por la industria y tienen dos objetivos principales:

-    Definir una Agenda Estratégica de Investigación dónde se incluyan las prioridades de I+D+i del subsector concreto de actuación.
-    Movilizar la masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo innovador necesarios para dar un empuje al subsector español de actividad tanto a nivel nacional como europeo mediante el fomento de la cooperación y la generación de proyectos.

  • Sistemas con Inteligencia Integrada Y Distribuida (PROMETEO)

Fue lanzada oficialmente en junio de 2005 y está alineada con la plataforma tecnológica europea ARTEMIS
Promovida por ESI-Tecnalia y Telvent-Abengoa, entre sus miembros participan universidades y centros tecnológicos. La secretaría de la plataforma corresponde a ESI-Tecnalia.
Para más información: http://www.prometeo-office.org/       (info@prometeo-office.org)

  • Tecnologías Audiovisuales en Red (eNEM)

Lanzada oficialmente en junio de 2005, en línea con la plataforma tecnológica europea NEM
Promovida por Rose Vision y AETIC. La secretaría de la plataforma corresponde a AETIC.
Para más información:  http://www.idi.aetic.es/enem/       (enem@aetic.es)

  • Comunicaciones Inalámbricas (eMOV)

Fue lanzada en junio de 2005, alineada con la plataforma tecnológica europea eMobility
El Comité de Gestión está presidido por Telefónica Móviles, con dos vicepresidencias, a cargo de Ericsson y CETECOM, respectivamente. La secretaría de la plataforma corresponde a AETIC.
Para más información:  http://www.idi.aetic.es/emov/     (emov@aetic.es)

  • Seguridad y Confianza en Tecnologías de la Información (eSEC)

Lanzada oficialmente en junio de 2005, por iniciativa de AETIC. No existe una plataforma europea equivalente.
Para más información:  http://www.idi.aetic.es/esec/      (esec@aetic.es)

  • Iniciativa Española de Software Y Servicios (INES)

Fue creada en diciembre de 2005, promovida por ATOS Origin, ESI-Tecnalia, Telefónica I+D y la UPM y está en línea con la plataforma tecnológica europea NESSI
Para más información:  http://www.ines.org.es     (info@ines-office.org)

  • Comunicaciones por Satélite (eISI)

Nació en el 2005 a iniciativa de la industria sectorial y con el apoyo de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ministerio de Educación y Ciencia y el CDTI.
Para más información:   http://www.idi.aetic.es/eisi/     (eisi@aetic.es)

  • Tecnologías para la Vida Independiente y la Accesibilidad (eVIA)

Promovida por Fundacion ONCE (Technosite), AETIC y ATOS Origin y aprobada por la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad  de la Información) en el 2007.
Para más información:  http://www.evia.org.es      (evia@aetic.es)

  • Convergencia hacia Internet del Futuro (es.INTERNET)

Plataforma convergente de las plataformas TIC existentes (eNEM, eMOV, eISI, eSEC, eVIA, INES, PROMETEO) en torno al área Internet del Futuro. Existen varias actuaciones a nivel europeo que abordan la Internet del Futuro, como la FIA (Future Internet Assembly)
Para más información:  http://www.idi.aetic.es/esInternet/     (esinternet@aetic.es)

  • Red Tecnologica Hotelera Española (RedHOTECH)

Promovida por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y AETIC, es un modelo diseñado para fomentar las diferentes iniciativas sobre I+D+i centradas en el uso de cualquier tecnología en el sector turístico.
Para más información:   http://www.redhotech.net/     (redHotech@aetic.es)

  • Agua y Riego

Liderada por la Asociación de Fabricantes de Riego Españoles (AFRE).
Para más información:  http://www.plataformaagua.org/      (info@plataformaagua.org)

  • Nanoelectrónica e Integración de Sistemas Inteligentes (es-eniac-ssi)

Lanzada oficialmente en 2005 promovida por la Asociación de Industrias de las Tecnologías de la Información del País Vasco (GAIA), el Centro Nacional de Microelectrónica (CSIC-CNMB) y el Centro de Investigación Tecnológica en Electroquímica (CIDETEC). Está en línea con la plataforma tecnológica europea correspondiente ENIAC
Para más información: http://www.gaia.es/eseniac/

Videos de sensibilización en TIC

Videos de sensibilización en TIC

Encontramos en alertanet, un compendio de muchos de los videos de sensibilización en TIC, que se han ido generando desde entidades como Fundetec, Red.es o Fundación CTIC a lo largo de los ultimos años con financiación de Avanza. Son buenos recursos formativos que seguro que todos podemos aprovechar.
Gracias Cristina por este trabajo.

Plataforma Tecnológica es.INTERNET

Plataforma Tecnológica es.INTERNET

El pasado martes día 13 asistimos a la I Asamblea de Es.Internet, la nueva plataforma tecnológica española secretariada por AETIC y orientada al sector de la Internet del Futuro. Esta plataforma, responde a la estrategia de la UE dentro del nuevo programa de trabajo 2009/2010 de la convocatoria de ICT del VII Programa Marco, denominada Future Internet. De esta forma España se prepara para reafirmar su posición estratégica en un sector en tremendo auge en Europa.

La iniciativa Internet del Futuro contempla áreas que no entran dentro del ámbito de lo que hoy se entiende por Internet. Por ejemplo, esta iniciativa cubre los aspectos relacionados con Internet de Servicios, que plantea entornos de colaboración más flexibles y dinámicos, con una mejor y mayor disponibilidad de servicios, y que cubre temas tales como Service Platforms, Service Engineering, etc. También contempla áreas relacionadas con el concepto de Internet de las Cosas, donde los objetos puedan comunicarse e intercambiar información, y que afecta a temas como RFID, Supply Chain Management, etc.
En esta línea, la denominación Internet del Futuro engloba cinco grandes conceptos: Internet de las Redes, Internet de los Servicios, Internet de los Objetos, Internet del Conocimiento e Internet de las Personas.

Ante el interés creciente de las plataformas TIC existentes (eNEM, eMOV, eISI, eSEC, eVIA, INES, PROMETEO) en torno al área Internet del Futuro, se ha considerado necesaria la creación de una nueva plataforma convergente hacia Internet del Futuro que aúne y coordine estos intereses comunes a todas las plataformas. Este es el marco donde nace es.INTERNET, la Plataforma Tecnológica Española de Convergencia hacia Internet del Futuro. Esta plataforma además de servir de enlace entre las plataformas ya existentes, va a trabajar en el lanzamiento de proyectos en torno a las siguientes temáticas:

  • Red del Futuro
  • Servicios, software y recursos
  • Aplicaciones de empresa
  • Seguridad de las Infraestructuras y servicios
  • Tecnologías audiovisuales en red y 3D
  • Infraestructuras experimentales

Desde aquí animamos a las empresas TIC aragonesas a sumarse a este tipo de iniciativas. ¿Por qué no crear un lobby aragonés que sume los esfuerzos de todos y que sirva para potenciar la participación de empresas de Aragón en los programas de financiación europeos?

Jornadas Ibercaja Zentrum

Queríamos haceros participes de las jornadas tecnológicas que va a organizar este trimestre Ibercaja Zentrum.

Algunas de ellas van a ser impartidas por algunos de los Asesores Tic de Proximidad, son jornadas sencillas y practicas que seguro os interesarán:

23/01/2009 - VOZIP. Habla gratis por teléfono en Internet.

Impartido por Antonio García, miembro de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón.

13/02/2009 - Organiza tu tiempo de forma sencilla y gratuita: Google Calendar.

Impartido por Óscar Carriedo, miembro de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón.

20/02/2009 - Internet seguro: derecho de los niños deberes de los padres.

Impartido por José Ramírez, tesorero de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón.

23/02/2009 - Posicionamiento y Marketing en Internet.

Impartido por Alejandro Ibáñez, presidente de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón.

02/03/2009 - SITAR.Toda la información territorial de Aragón a un clic de ratón.

 mpartido por Luis Menéndez, miembro de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón.

20/03/2009 - Organiza tu tiempo de forma sencilla y gratuita: Google Calendar.

 Impartido por Óscar Carriedo, miembro de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón.

Calendario único Aragonés

Calendario único Aragonés

Después de este parón navideño, retomamos con nuevas energias nuestro blog...

Hemos seguido lo que se cuece en la blogosfera Aragonesa y últimamente se ha hablado mucho del calendario único aragonés de eventos TIC, desde aquí lanzamos nuestro ofrecimiento para colaborar en esta iniciativa.

Video concurso de google

Ya hablamos en este blog hace unas semanas del concurso Google Online Marketing Challenge.
Uno de los grupos de alumnos del meba de Walqa resulto ganador "Español" del concurso.
A petición de Google España han preparado este video animando a participar a grupos
de estudiantes de todo el mundo y el resultado es genial, juzgad vosotros mismos....

Jornadas Técnicas de Promoción y Comercialización Turística en Calatayud

Los Asesores Tic de Proximidad de la Comarca de Calatayud asistieron como ponentes a las Jornadas Técnicas de Promoción y Comercialización Turística, que organizó la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud, en colaboración con el Plan de Dinamización de Producto turístico de la Comarca de Calatayud, los pasados días 6 y 7 de Noviembre.

El evento reunió a agentes del sector turístico (empresarios, técnicos de turismo, personal docente, estudiantes…) con el objetivo de analizar una de las necesidades más importantes del sector turístico, la promoción y la comercialización. Con un completo programa, durante dos días se expusieron distintas iniciativas innovadoras en el ámbito de la promoción y la comercialización, así como las herramientas y opciones para las empresas del sector.

 Aquí podeis encontrar el programa y un resumen de las ponencias así como las recomendaciones y propuestas de actuación que surgieron durante las jornadas y que han querido compartir con nosotros.

Entrevista a la empresa zaragozana Consultis

El periódico de Aragón dedica su contraportada a "iniciativas contra la crisis".

Hoy habla la empresa zaragozana consultis que gestiona Alejandro Ibáñez.

El además es Presidente de la Red de Asesores TIC de Proximidad.

Destaca en la entrevista las bondades de internet para las pymes tanto en ahorro de costes como en mejora de la productividad y los vínculos que esta ayuda a crear, por ejemplo, entre proveedores y clientes.

De la Red de Asesores Tic destaca el papel que pueden tener de cara a las pequeñas empresas en el medio rural.

Podeis leer más aquí.

Celebrada la II Asamblea de Asesores TIC de Proximidad de Aragón

Celebrada la II Asamblea de Asesores TIC de Proximidad de Aragón

La exposición del trabajo realizado durante 2008 y la aprobación de cuentas y presupuestos, así como la presentación de futuros proyectos fueron algunos de los temas tratados en la primera Asamblea General de la Asociación de Asesores TIC de Aragón (APTIC) que se celebró ayer, 18 de noviembre, en Zaragoza. A la Asamblea, celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón, acudieron prácticamente la totalidad de los miembros de la Asociación, repartidos por todo el territorio aragonés. 

“El reto que tenemos por delante en 2009 es doble”, señaló durante la asamblea Alejandro Ibáñez, presidente de APTIC. “Por un lado afrontar los proyectos que tenemos previstos con la máxima calidad y por otro lado afianzar uno de nuestros pilares, el de la innovación, aportando a la Administración y al tejido empresarial aragonés soluciones que mitiguen el problema estructural que sufrimos y que garanticen el retorno económico, especialmente en estos momentos de crisis”. 

El tema central de la asamblea fue la evaluación del trabajo realizado durante 2008, primer año desde su fundación y clave para su puesta en marcha, así como la aprobación de las cuentas y presupuestos del primer ejercicio. También se analizaron las posibles mejoras de gestión interna, dinamización, organización y estructura y se debatió sobre los futuros proyectos que la Asociación afrontará  durante el año 2009, de mayor impacto y relacionados con la dinamización e  implantación de la Sociedad de la Información en Aragón, especialmente en el medio rural.  

Durante el encuentro, los miembros de APTIC destacaron la buena acogida que la Asociación ha tenido en el  territorio aragonés por parte de los agentes implicados, gracias en gran medida a “la estructura de la Asociación y la concepción de la misma, que nos ha permitido desarrollar servicios TIC de la máxima calidad minimizando el gasto y por lo tanto el coste”, como comentó José Ramírez, tesorero de la asociación.  

Una innovadora red de profesionales de las nuevas tecnologías 

La Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón agrupa actualmente a 38 profesionales de las nuevas tecnologías desplegados por todo Aragón, autónomos o pertenecientes a microempresas. Estos asesores compaginan su actividad con la de la Asociación, creando una red de apoyo entre ellos que les permite afrontar proyectos de mayor envergadura.

Ampliación de plazo para las subvenciones 2009 a la implantación de calidad y mejora de la productividad sector TIC

El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el 22 de diciembre de 2008

La ampliación de plazo fue publicada el pasado día  14 de noviembre de 2008 en el Boletin Oficial de Aragón

Para obtener mas información sobre estas ayudas podeis consultar nuestro blog o el Boletín Oficial de Aragón

VII Encuentro Nacional de Redes de Telecentros

VII Encuentro Nacional de Redes de Telecentros

El pasado 29 y 30 de octubre participamos en el VII Encuentro Nacional de Redes de Telecentros que organizó en Logroño,  la Agencia del Conocimiento y La Tecnología de la Rioja.


En estos encuentros que se celebran semestralmente, se estudian soluciones a las  inquietudes  individuales y colectivas del grupo. Otra actividad importante es compartir experiencias de éxito como  La idea del Living Lab socio-sanitario de ámbito rural de Abla a la que pueden acceder desde este enlace.

Subvenciones de apoyo al software libre en Aragón para el año 2009

El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el 22 de diciembre de 2008

La convocatoria de subvenciones fue publicada el pasado día 30 de octubre de 2008 en el Boletin Oficial de Aragón

Estas ayudas están destinadas a subvencionar la realización e implantación de desarrollos en código abierto mediante la liberalización de las aplicaciones y productos informáticos y su propiedad a alguno de los tipos de licencia existentes, a través de la publicación del código fuente de forma pública y abierta. Las aplicaciones o productos liberalizados pasarán a formar parte de un repositorio de aplicaciones libres o de código abierto auspiciado por el Gobierno de Aragón, quien en su empeño de lograr el pleno desarrollo de la Sociedad de la Información, dinamizará y promocionará este repositorio de aplicaciones de interés general y de código abierto en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón

Beneficiarios:

Tanto los empresarios autónomos como las pequeñas y medianas empresas, que hayan de realizar actuaciones en torno al software libre, y tengan su domicilio o razón social en Aragón, o, siendo empresas o entidades, posean oficinas o delegaciones en dicha Comunidad Autónoma

Tipología Proyectos:

La realización e implantación de desarrollos en código abierto mediante la liberalización de las aplicaciones y productos informáticos y su propiedad a alguno de los tipos de licencia existentes, a través de la publicación del código fuente de forma pública y abierta.

Las actuaciones subvencionables deberán realizarse durante el año 2009 y, en concreto, antes del 30 de octubre.

Se subvencionarán, como máximo, las actuaciones correspondientes a una sola aplicación o producto por beneficiario.

Intensidad ayuda:

La cuantía de la subvención por cada producto o aplicación informática podrá ser de hasta el 100% de los gastos justificados que se deriven directamente de la ejecución de la actuación subvencionada, con un máximo de 12.000 euros.

Caracter de MINIMIS.

Importe Ayuda:

La cuantia total de la ayuda asciende a 110.000 €.

14 Bloggellón en Zaragoza

14 Bloggellón en Zaragoza

Leemos en el blog de Camyna.com que ya se ha organizado el 14º Bloggellón

FECHA: Miércoles 19 de noviembre

LUGAR: Master Pool (Conde Aranda 136)

HORA: A partir de las 19:30 h

Wiki para apuntarse

Ahora ¡¡A apuntarse toca!!

Atención a usuarios de Software Libre en Zaragoza

Atención a usuarios de Software Libre en Zaragoza

Leemos en el blog de Fernando Tricas que desde el pasado 26 de octubre ha empezado en la sede Zaragozana de Hispalinux un servicio de atención a usuarios de software libre sobre temas de formación, resolución de dudas, instalación, etc.

Gracias a un acuerdo entre Hispalinux y el Ayuntamiento de Zaragoza, un profesor especializado en software libre estará atendiendo a todo aquel que lo solicite, de lunes a viernes, de 17 a 20h y los sábados de 11 a 14h.

Tambien han creado una pagina web donde resolver dudas: http://zaragoza-sl.com/

Por ahora dicen que el servicio está teniendo mucho éxito. Desde aquí les damos la enhorabuena por esta iniciativa!!

Subvenciones 2009 a la implantación de calidad y mejora de la productividad sector TIC

El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el 24 de noviembre de 2008

La convocatoria de subvenciones fue publicada el pasado día 30 de octubre de 2008 en el Boletin Oficial de Aragón

Esta convocatoria de subvenciones pretende apoyar a las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la realización de procesos de mejora de la calidad del software y de productividad de sus procesos, logrando de esta manera una mayor tolerancia al cambio y una reducción del tiempo de respuesta a las necesidades del mercado, y aumentando así su productividad.

Beneficiarios:

Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) cuyo objeto social corresponda al sector de tecnologías de la información y las comunicaciones que, con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón o con delegaciones en dicha Comunidad Autónoma, efectúen inversiones o gastos relacionados con las actuaciones subvencionables previstas.

Tipología Proyectos:

Actuaciones destinadas a la implantación de calidad y mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que constará de las siguientes fases:

  • Fase 1. Definición e implantación del programa de mejora, y
  • Fase 2. Obtención de la certificación o evaluación final positiva.

La financiación cubrirá las actuaciones subvencionables realizadas durante el año 2009, antes del 15 de octubre.

Intensidad ayuda:

La cuantía individualizada será de hasta el 50% de los gastos subvencionables con un máximo de:

a) 15.000 euros por beneficiario que obtenga acreditaciones o realice evaluaciónes no oficiales que acrediten la mejora en los procesos de la empresa, y

b) 30.000 euros por beneficiario que realice evaluaciones oficiales con la obtención de resultados positivos

Caracter de MINIMIS

Importe Ayuda:

La cuantia total de la ayuda asciende a 80.000 €, con una posible ampliación de presupuesto en 100.000 € aportados por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio dentro del proyecto Pyme Digital del Plan AVANZA.

XVII edición del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón, IDEA’2008

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2008 a las 12:00 horas.

Leemos en el blog de nuestros vecinos del I3A que se ha abierto el plazo de admisión de iniciativas para el Concurso IDEA’2008, organizado por CEEIARAGON y patrocinado por la Fundación Emprender en Aragón (Instituto Aragonés de Fomento, Caja Inmaculada e Ibercaja).

El concurso tiene como objetivo premiar y reconocer proyectos de empresa de carácter innovador que contribuyan al desarrollo económico y social de Aragón, y establece dos categorías de participación:

NUEVAS TECNOLOGÍASproyectos de empresa pertenecientes al campo de la biotecnología, entendiendo éste en sentido amplio, y los proyectos empresariales pertenecientes al sector TIC y la Sociedad de la Información.

SECTOR INDUSTRIAL O SERVICIOS AVANZADOS PARA EMPRESASproyectos empresariales con estas características y no incluidos en la categoría anterior.

Beneficiarios

Podrán presentarse al Concurso IDEA 2008 personas con iniciativa que hayan concebido un proyecto empresarial innovador perteneciente al ámbito industrial o de servicios para la industria que, o bien es de reciente creación (fecha de creación de la empresa posterior a 1 de enero de 2008), o bien los promotores tienen intención de llevarlo a cabo próximamente.

Cuantía Premios

La dotación de los premios consistirá en una cantidad en metálico distribuida de la siguiente forma para cada categoría:

  • Primer premio ......................15.000 €
  • Segundo premio ....................7.500 €
  • Tercer premio .........................3.750 €
Las bases completas están disponibles en la web del CEEI de Aragón, en el siguiente enlace

Mas de 1000 equipos vendidos con el programa Banda Ancha de Aragón

Más de 1.000 micropymes y autónomos de Aragón se han beneficiado ya del Programa Banda Ancha de Aragón, puesto en marcha el pasado día 29 de septiembre y al que ya haciamos referencia en este blog en un artículo publicado recientemente (ver: Ayudas para la conexión Banda Ancha para autónomos y microempresas). En apenas diez días el Programa ha superado el 25 % de sus objetivos, lo que confirma el interés de los empresarios aragoneses y la gran oportunidad que supone la iniciativa.

El Programa contempla la concesión de un total de 2,4 millones de euros en ayudas dirigidas a los autónomos y microempresas de la comunidad aragonesa, que pueden disfrutar de una reducción de 600 euros al adquirir un ordenador portátil con acceso a banda ancha. En la campaña colaboran más de 175 puntos de venta repartidos por la región y cuatro entidades financieras.

Mas información en Red.es.