Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Varias empresas TIC aragonesas finalistas en el Innovate!Europe 2009

Varias empresas TIC aragonesas finalistas en el Innovate!Europe 2009

Las "start-up" aragonesas en el Innovate!Europe 2009: Varias empresas TIC aragonesas (Sevenclick, Cierzo, eBox Platform, AlphaSIP y Safe Creative) han quedado finalistas en el Going Global workshop de Zaragoza del Innovate!Europe 2009

Innovate!Europe es la versión europea del exitoso evento Demo Conference (plataforma de lanzamiento para tecnologías emergentes en Estados Unidos). Ha sido organizado anualmente en Zaragoza desde el año 2005 por la compañía Guidewire Group y la ciudad de Zaragoza, y tiene el objetivo de identificar a las "start-up" tecnológicas más interesantes para acelerar su introducción al mercado global. Durante el proceso de selección, las compañías de tecnología recibirán asesoría y promoción mientras compiten entre ellas.

La edición del 2009 consiste en un programa de tres fases con el objetivo final de nombrar la mejor startup europea. El premio de la empresa galardonada será una estancia de tres meses en Guidewire STUDIO, vivero de empresas situado en el mismo Silicon Valley.

Las fases son las siguientes:

  • Primer Paso. Taller gratuito del Going Global: Aquellas compañías que cuenten con un futuro prometedor serán invitadas al Going Global Workshops donde analistas de Guidewire les asesorarán para entrara a competir con exito en mercados mucho más dinámicos como Silicon Valley.
  • Segundo Paso. The Master Class: Zaragoza, del 4 al 6 de Mayo del 2009: El Master Class consiste en un programa de formación de tres días donde se compartirán estrategias y "best practices" de los emprendedores de éxito. Los participantes aprenderán todo lo necesario, marketing, captación de fondos, networking y desarrollo del negocio, para tener éxito en el mercado global.
  • Tercer Paso - The Trade Mission: Silicon Valley Junio del 2009: Misión comercial en Silicon Valley donde los participantes serán presentados a inversores, bloggers y medios de comunicación para facilitar el acceso a fondos, partners y proveedores de servicios que puedan promover el crecimiento de la empresa. Durante este proceso, se elegirá a la empresa que tenga más posibilidades de triunfar en el escenario mundial. Dicha empresa, seleccionada por el profesorado del Master Class, ganará un lugar en Guidewire STUDIO, un programa para acelerar negocios situado en el Silicon Valley donde trabajará con expertos, conocerá inversores e identificará a socios para que su empresa crezca con éxito.
  • El premio: Guidewire STUDIO: Los ejecutivos ganadores tendrán la oportunidad de beneficiarse de los consejos de expertos para llegarle a nuevos inversionistas y generar alianzas estratégicas. Como dato extra, este premio es un programa de 90 dias que tiene un costo de US$30,000

Las nueve empresas finalistas que podrán asistir a la Master Class, que se celebrará en Zaragoza, los días 4-6 de Mayo son:

  • Unkasoft Advergaming - Publicidad para teléfonos móviles en cualquier tipo de aplicación.
  • Alphasip – sistemas de diagnóstico médico basadas en nanotecnología
  • Ideas4All - Comunidad mundial de ideas para construir el cerebro global
  • Zuppex, by SevenClick - Plataforma de comunicación móvil que permite el cifrado en entornos multi-dispositivo
  • Trourist - Viajes, red social para crear y colaborar en los viajes
  • eBox Technologies - Administración de redes corporativas, centrada específicamente en las PYMEs
  • Mapalia - red social local para, en última instancia, todas las ciudades en el mundo
  • Cierzo - ayudar a las marcas a través de los comentarios de los clientes vía Web
  • Safe Creative - registro de derechos de autor on-line y gratuito

Desde aquí, nuestra enhorabuena a todas las seleccionadas, especialmente a las aragonesas SevenClick, eBox Technologies, Cierzo Development, Alphasip y Safe Creative.

Los próximos talleres de Going Global tendrán lugar en:

·  4 Febrero ‘09: Dublin

·  6 Febrero ‘09: Londres

Going Global Workshop estará presente en Paris, Berlin y Bern (Suiza) a finales de Marzo y Principios de Abril. Las compañías interesadas pueden presentar sus solicitudes en: http://www.innovate-events.com/apply1/

Mucha suerte a tod@s!!!!

0 comentarios