Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

3 empresas aragonesas finalistas del Premio Vivero

3 empresas aragonesas finalistas del Premio Vivero

Tres empresas aragonesas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), e-Tecnia, Ovvoe Telecom y TecnoGadchets, han sido seleccionadas entre las 39 compañías de lanzamiento (o start-up) nacionales que optarán al III Premio Vivero.

El Premio, convocado por  la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) y la Fundación Fundetec supone la concesión de un espacio expositivo gratuito en el SIMO, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, para las 39 empresas de lanzamiento españolas que han sido seleccionadas, además de un premio valorado en 9.000 euros para la ganadora del mismo.

Los proyectos presentados son de una gran variedad: e-Tecnia presentará un sistema de adquisición, envío y consulta de imágenes geoposicionadas a través de Internet. Ovvoe Telecom dará a conocer su proyecto Ovvoe Hosted, un proveedor de centralita y operador telefónico. Y TecnoGadchets presentará una tienda on line especializada en "gadgets" tecnológicos, ingeniosos y novedosos.

En esta edición de Vivero se han recibido 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo los 44 correspondientes a las citadas 39 empresas (algunas han presentado más de uno) cumplían las bases. De ellas, 18 proceden de la Comunidad de Madrid (el 46%), 8 de Cataluña (el 20%), 3 de Andalucía, 3 de Aragón, 2 de Castilla y León, 2 de la Comunidad Valenciana, y 1 de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

Fuente: EuropaPress

0 comentarios