Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Se convocan las ayudas del Subprograma AVANZA Contenidos

Se convocan las ayudas del Subprograma AVANZA Contenidos

El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el 14 de octubre de 2008

La convocatoria de Subvenciones fue publicada el pasado día 24 de septiembre de 2008 en el Boletin Oficial del Estado.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la creación de contenidos y servicios digitales en el marco del Plan Avanza y a impulsar el desarrollo de Centros del Conocimiento que creen entornos favorables al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Beneficiarios:

Entidades sin fines de lucro (explicitamente reconocido en los estatutos) legalmente constituidas, siempre que no puedan ser consideradas empresas.

Tipología Proyectos:


Se financiarán proyectos y acciones de Contenidos Digitales y Centros del Conocimiento.

  • Contenidos Digitales Avanza:
    • Creación de contenidos y aplicaciones para ocio y cultura.
    • Redes sociales: creación de contenidos personalizados y en colaboración para web 2.0. Portales de sindicación de contenidos. Creación de contenios para la promoción y difusión especificos de la SI.
  • Centros del Conocimiento: Centros experimentales y del conocimiento para la generación de proyectos que impulsen la creatividad e inovación en relación a la SI, la difusión de tecnologías en relación con la SI y la  exposición de tecnologías y proyectos de empresas de la SI para ciudadanos.

Se potenciarán especialmente, los proyectos de creación de comunidades sociales de elevado impacto, con desarrollo de indicadores específicos y los de creación de contenidos digitales que potencien la presencia española y del español en la red.

Igualmente, se potenciará el desarrollo de centros que sean escaparate tecnológico de la Sociedad de la Información en España y aquellos que tengan como objetivo principal la preservación y difusión de la memoria española y su difusión mediante tecnologías web.

Plazo de presentación:


Hasta el 14 de octubre de 2008

Cuantía de las ayudas:

La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria es de 4,5 mill€ en subvencion para 2008.
El mínimo presupuesto por proyecto es de 200.000 €

0 comentarios