Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Subprograma Avanza I+D. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (AETELSI)

Subprograma Avanza I+D. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (AETELSI)

El plazo de presentación de solicitudes abarcará hasta el 14 de octubre de 2008

La convocatoria de Subvenciones fue publicada el pasado día 24 de septiembre de 2008 en el Boletin Oficial del Estado.

La presente convocatoria subvencionará proyectos de productos y servicios digitales basados en contenidos, creados, diseñados y distribuidos por medios electrónicos en los siguientes ámbitos: Publicaciones. Cine, vídeo y televisión. Videojuegos. Publicidad. Música y radio. Formación. Otros contenidos culturales. Sociedad en red (Redes sociales).

Objetivos:

  • El desarrollo de herramientas, procesos o métodos organizativos para la creación, edición, almacenamiento, distribución electrónica, reutilización etc. de contenidos digitales.
  • El fomento de la presencia de contenidos digitales en Internet potenciando la actividad internacional de las empresas.
  • El incremento significativo de la competitividad de las empresas mediante la aplicación de procesos innovadores a la cadena de valor así como de la aplicación de nuevos métodos organizativos que mejoren la eficiencia empresarial

Beneficiarios:

a) Grandes, medianas y pequeñas empresas, en cualquier tipo de proyecto y modalidad de participación.
b) Organismos de investigación, cuando intervengan como participantes en proyectos o acciones en la modalidad "en cooperación".
c) Agrupaciones o asociaciones empresariales, en cualquier tipo de proyecto y modalidad de participación.
Las microempresas, sólo podrán ser beneficiarias de ayudas para la realización de proyectos de desarrollo experimental cuando éstos se lleven a cabo en la modalidad de "en cooperación".

Tipología Proyectos:

a) Proyectos de desarrollo experimental de productos, procesos o servicios.Aquellos que incluyan prototipos y proyectos piloto a efectos de demostración y validación. En este tipo pueden incluirse proyectos de Living Labs, Pruebas de concepto y Laboratorios de acceso público para pruebas y validación de nuevos productos y servicios.
b) Proyectos empresariales de innovación en materia de procesos y de innovación en materia de organización.

Condiciones:

 b.1) La innovación en materia de procesos y organización debe siempre guardar relación con el desarrollo, uso y explotación de las TIC a fin de introducir cambios en la organización.
 b.2) La innovación debe formularse como proyecto dotado de un gestor identificado y cualificado y sus costes estarán determinados.
 b.3) El resultado del proyecto objeto de ayudas debe ser el desarrollo de una norma, modelo empresarial, metodología o concepto que pueda reproducirse sistemáticamente.
 b.4) La innovación en materia de procesos u organización debe representar una novedad o mejora sustancial con respecto al estado actual de este campo en la industria.
 b.5) El proyecto de innovación en materia de procesos u organización debe comportar un grado evidente de riesgo.


Plazo de presentación:

Hasta el 14 de octubre de 2008

Cuantía de las ayudas:

La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria es de 14,5 mill€ en subvencion y de 13,35 mill€ en préstamo para 2008. Ayudas compatibles con la UE. Los préstamos al 0 por ciento de interés tendrán, como máximo, un plazo de amortización de quince años, incluidos tres de carencia. El importe máximo de los préstamos será del 75 por ciento del coste financiable de los proyectos o acciones.

0 comentarios