Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

La Televisión Digital Terrestre (TDT)

¿Qué es la TDT? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo funciona?. Todo lo que querías saber sobre la TDT y nunca te has atrevido a preguntar...

Nos hacemos eco de un monográfico sobre la TDT publicado por la Fundación Telefónica que nos ha parecido muy interesante.

Reproducimos aqui un breve resumen:

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de tecnologías de procesado digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

Las ventajas asociadas al procesado digital de la señal de televisión se traducen en ventajas tales como un mejor aprovechamiento del espectro electromagnético (lo que a su vez permite un aumento del numero de canales de televisión emitidos) así como mejoras en la calidad de la imagen y el sonido que reciben los usuarios. También se hace posible añadir interactividad a la utilización de la televisión por parte de los usuarios.

La TDT se fundamenta, para el caso de España y el resto de Europa, en un estándar denominado DVB-T (Digital Video Broadcasting- Terrestrial). Este estándar forma parte de toda una familia de estándares de la industria europea para la transmisión de emisiones de televisión digital sobre diversas redes de acceso, DVB-S para el caso de televisión digital por satélite, DVB-H para televisión digital sobre teléfonos móviles y similares y DVB-T para el caso de la televisión digital terrestre.

Leer articulo completo

0 comentarios