Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

El CDTI transfiere 11,6 millones de euros del fondo Euroingenio a las 8 comunidades autónomas

Se beneficiarán de estos fondos aquellas que mejoraron su participación relativa en 2007 con respecto al anterior VI PM de I+D comunitaria

El Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Maurici Lucena, ha dado a conocer, durante el “I Encuentro sobre coordinación de políticas autonómicas y nacionales de estímulo a programas y proyectos internacionales de I+D+i” que se ha celebrado durante los días 30 de junio y 1 de julio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, el nombre de las ocho Comunidades Autónomas (País Vasco, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia y Extremadura) que van a recibir, en total, de 11,6 millones de euros del Fondo Euroingenio correspondiente a los resultados conseguidos por España en 2007 en el VII Programa Marco.

El VII PM está dotado con un presupuesto de 50.521 millones de euros para el periodo 2007-2013, éste es el principal instrumento de la Unión Europea para la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración, de gran importancia para España. Por este motivo, en 2006 la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) aprobó el Plan Euroingenio con el objetivo de conseguir que nuestro país alcance progresivamente el 8% de retornos en 2010, en consonancia con el peso económico que tiene España en la Unión Europea.

En septiembre del pasado año, el Consejo de Ministros acordó designar al CDTI como gestor del Fondo Euroingenio al ser considerado como el organismo más adecuado. Para su puesta en marcha, el CDTI transferirá a las Comunidades Autónomas que hayan incrementado su porcentaje de participación europea respecto al promedio obtenido en el VI Programa Marco, una cantidad equivalente al 50% de este incremento.

Cabe destacar que el sistema de reparto no contempla un montante global para distribuir entre todas las CC AA , sino que los recursos se calculan para cada una de las Comunidades por separado a la vista de su participación relativa con respecto al conjunto de fondos comprometidos por la Comisión Europea. De esta forma, las Comunidades Autónomas no compiten directamente entre ellas sino que lo hacen con respecto al conjunto de entidades europeas que participan en el Programa Marco de I+D.

Fuente: Gabinete de prensa de CDTI

0 comentarios