Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC)

Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC)

Las Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC) son una inciativa del CDTI para facilitar la asistencia a eventos de referencia.

Las Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC) son una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para facilitar la asistencia a eventos de referencia, en particular los organizados por la Comisión Europea, y promover la participación de entidades españolas en proyectos de cooperación tecnológica internacional gestionados por el CDTI.  Asimismo se quiere fomentar el apoyo al CDTI de expertos nacionales en su actividad de gestión como representante español en Comités y programas internacionales, en particular del Programa Marco. Para ello se establece un programa de bolsas de viaje.

Las MICT apoyan, los gastos de viaje y estancia vinculados al desplazamiento de personal propio de agentes colaboradores del Plan Euroingenio (especialmente Tecnoeuropa) a eventos internacionales de referencia relacionados
con la gestión de la I+D+i y estancias temporales de expertos en apoyo de los programas y proyectos internacionales de I+D+i gestionados por el CDTI.

Objeto de la financiación: Las MICT promueven incrementar la participación de entidades españolas en proyectos internacionales en general, del VII Programa Marco en particular.

Están dirigidas a Asociaciones Empresariales y/o Plataformas Tecnológicas dispuestas a liderar misiones agrupadas para sus empresas asociadas.

El objetivo es la promoción e identificación de proyectos de cooperación tecnológica inter-empresariales con socios de los países participantes en los diferentes programas internacionales gestionados por CDTI, como son EUREKA, IBEROEKA y los BILATERALES (en marcha actualmente con Japón, China, India, Corea y Canadá).

Con esta medida el CDTI pretende facilitar la asistencia a eventos de referencia, en particular los organizados por la Comisión Europea, y promover la participación de entidades españolas en proyectos de cooperación tecnológica internacional gestionados por el CDTI.

Asimismo se quiere fomentar el apoyo al CDTI de expertos nacionales en su actividad de gestión como representante español en Comités y programas internacionales, en particular del 7º Programa Marco. Para ello se establece un programa de bolsas de viaje.

Mas info: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=231&MN=4&TR=C&IDR=604

0 comentarios