Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Pymes

V JCEL - Jornadas de Comercio Electrónico

V JCEL - Jornadas de Comercio Electrónico

La quinta edición de las Jornadas de Comercio Electrónico (JCEL) tendrá lugar en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza los días 23 y 24 de Febrero de 2010

La edición de este año tiene como tema principal "Emprender en Internet", tocando temas tan interesantes como los factores económicos, técnicos y estratégicos que hay que tener en cuenta antes de crear una empresa en Internet.

Las ponencias se complementan con un panel de expertos que comentará las ayudas existentes a emprendedores en Aragón, y una mesa redonda sobre las oportunidades y dificultades de emprender en Internet.

Puedes encontrar más información en la web de las JCEL: http://jcel.unizar.es

O en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?filter=h#!/group.php?gid=266969310811

O seguirlos en Twitter: http://twitter.com/jornadas_JCEL

Presentación del estudio: La empresa de base tecnológica en España 2009

Presentación del estudio: La empresa de base tecnológica en España 2009

El próximo jueves 4 de febrero, se presenta en un acto público el estudio “La empresa de base tecnológica en España 2009” en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3).

Desde el pasado año, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento  y el Instituto de empresa colaboran en el campo del estímulo a la actividad emprendedora y la formación empresarial, así como de la investigación y la divulgación del fenómeno emprendedor y la creación de empresas.

La presentación del estudio "La empresa de base tecnológica en España 2009" correrá a cargo de Ignacio de la Vega, Director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School y Alicia Coduras, Directora técnica del del Proyecto GEM España y miembro del equipo coordinador GEM Global.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con el tema “La empresa de base tecnológica en España” en la que intervendrán Miguel Valle del departamento de Promoción de la Innovación del CDTI, José María García, Director del Servicio de Estudios de la CREA, José Antonio Ruiz, Fundador de IRITEC e Ignacio de la Vega, Director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School. Luis Humberto Menendez de Heraldo de Aragón será el encargado de moderar la mesa.

Mas información: http://www.fundacionzcc.org/2010/01/28/presentacion-del-estudio-de-situacion-la-empresa-de-base-tecnologica-en-espana-2009/

Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC)

Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC)

Las Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC) son una inciativa del CDTI para facilitar la asistencia a eventos de referencia.

Las Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MITC) son una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para facilitar la asistencia a eventos de referencia, en particular los organizados por la Comisión Europea, y promover la participación de entidades españolas en proyectos de cooperación tecnológica internacional gestionados por el CDTI.  Asimismo se quiere fomentar el apoyo al CDTI de expertos nacionales en su actividad de gestión como representante español en Comités y programas internacionales, en particular del Programa Marco. Para ello se establece un programa de bolsas de viaje.

Las MICT apoyan, los gastos de viaje y estancia vinculados al desplazamiento de personal propio de agentes colaboradores del Plan Euroingenio (especialmente Tecnoeuropa) a eventos internacionales de referencia relacionados
con la gestión de la I+D+i y estancias temporales de expertos en apoyo de los programas y proyectos internacionales de I+D+i gestionados por el CDTI.

Objeto de la financiación: Las MICT promueven incrementar la participación de entidades españolas en proyectos internacionales en general, del VII Programa Marco en particular.

Están dirigidas a Asociaciones Empresariales y/o Plataformas Tecnológicas dispuestas a liderar misiones agrupadas para sus empresas asociadas.

El objetivo es la promoción e identificación de proyectos de cooperación tecnológica inter-empresariales con socios de los países participantes en los diferentes programas internacionales gestionados por CDTI, como son EUREKA, IBEROEKA y los BILATERALES (en marcha actualmente con Japón, China, India, Corea y Canadá).

Con esta medida el CDTI pretende facilitar la asistencia a eventos de referencia, en particular los organizados por la Comisión Europea, y promover la participación de entidades españolas en proyectos de cooperación tecnológica internacional gestionados por el CDTI.

Asimismo se quiere fomentar el apoyo al CDTI de expertos nacionales en su actividad de gestión como representante español en Comités y programas internacionales, en particular del 7º Programa Marco. Para ello se establece un programa de bolsas de viaje.

Mas info: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=231&MN=4&TR=C&IDR=604

I Encuentro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras

I Encuentro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El pasado 15 de julio se celebró en Madrid el I Encuentro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) inscritas en el Registro especial de AEI del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el evento estuvieron presentes cincuenta y una de las cincuenta y cinco entidades inscritas actualmente en el Registro. Asistieron, también, representantes de órganos de la administración responsables de política de clusters de diez Comunidades Autónomas.

A lo largo de la jornada, se dio la oportunidad a las distintas agrupaciones de compartir experiencias e inquietudes, se trataron diversos temas relacionados con la problemática de los clusters, posibilidades de colaboración, proyectos de futuro, etc. Por último, se presentó la nueva convocatoria de subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras, publicada el pasado 9 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Dos empresas aragonesas finalistas del premio Vivero 2009

Dos empresas aragonesas finalistas del premio Vivero 2009

El Premio Vivero está organizado por la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas SIMO Network, y la fundación Fundetec, con el objetivo de apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

En esta IV edición, 39 empresas de 9 Comunidades Autónomas tendrán presencia en el Área Vivero de SIMO Network 2009

De estas 39, 13 compañías han sido seleccionadas en la convocatoria de 2009, y otras 26 proceden de la edición anterior. En total serán 44 los proyectos a exhibir, ya que algunas de las entidades han presentado dos candidaturas (el máximo permitido).

De las 13 empresas seleccionadas en esta edición  para el Premio Vivero 2009: 6 son de Madrid (MEK Forum Comunicación y Tecnología, CISAN Consultores Informáticos, Literalia Televisión, TúaTú Social Media & PR, Freedôm e Inspecciones de Seguridad Integrales); 3 de la Comunidad Valenciana (Middion Coop. V, Arritrancus y Nubesis); 3 de Andalucía (Codeko Informática, Forware Spain y Mobiguo) y 1 de Castilla y León (Logistic Solutions Anywhere).

De las 26 empresas seleccionadas en la edición anterior, 13 proceden de Madrid, 4 de Cataluña, 2 de Castilla y León, 2 de Aragón, 1 de la Comunidad Valenciana, 1 de Galicia, 1 de Navarra, 1 de Andalucía y 1 de Asturias.

En Aragón las empresas elegidas han sido:

  • E-TECNIA Binefar Comercio Electronico. Empresa de Binefar (Huesca), con el proyecto Sistema de adquisición, envío y consulta de imágenes geoposicionadas
  • TecnoGadchets. Empresa de Zaragoza especializada en gadgets tecnológicos, ingeniosos y novedosos. También organizan talleres para fomentar las TIC

Mas información: www.simo.ifema.es

Nacimiento de la asociación TECNARA

Nacimiento de la asociación TECNARA

El pasado 19 de Mayo se presentó la asociación TECNARA, que nace con el objetivo de dinamizar el uso de las Nuevas Tecnologías entre las empresas aragonesas y convertir a este sector en uno de los más punteros de Aragón.

La anterior Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Aragón (AEIA) se convierte ahora en TECNARA, englobando empresas aragonesas pertenecientes al sector de la Informática, de la Electrónica y de las Telecomunicaciones.

El nuevo organismo, pretende mejorar la competitividad de las empresas aragonesas del sector y garantizar el desarrollo tecnológico La creación de TECNARA servirá para mejorar la competitividad de las empresas aragonesas del sector, con el fin de asegurar su sostenibilidad como motor económico. De esta manera, TECNARA contribuirá a proyectar la imagen de Aragón como una sociedad avanzada, gracias al liderazgo de la actividad de I+D+i entre las empresas del sector. Con el objetivo de potenciar la utilización de las tecnologías la nueva asociación TECNARA velará por su fomento para potenciar la conciencia social frente a las ventajas que aportan las Tecnologías Electrónicas, Informáticas y de la Comunicación (TEIC).

Mas información: http://www.tecnara.es/

Desde aqui nuestros mejores deseos a la asociación y a las empresas que pertenecen a ella.

Varias empresas TIC aragonesas finalistas en el Innovate!Europe 2009

Varias empresas TIC aragonesas finalistas en el Innovate!Europe 2009

Las "start-up" aragonesas en el Innovate!Europe 2009: Varias empresas TIC aragonesas (Sevenclick, Cierzo, eBox Platform, AlphaSIP y Safe Creative) han quedado finalistas en el Going Global workshop de Zaragoza del Innovate!Europe 2009

Innovate!Europe es la versión europea del exitoso evento Demo Conference (plataforma de lanzamiento para tecnologías emergentes en Estados Unidos). Ha sido organizado anualmente en Zaragoza desde el año 2005 por la compañía Guidewire Group y la ciudad de Zaragoza, y tiene el objetivo de identificar a las "start-up" tecnológicas más interesantes para acelerar su introducción al mercado global. Durante el proceso de selección, las compañías de tecnología recibirán asesoría y promoción mientras compiten entre ellas.

La edición del 2009 consiste en un programa de tres fases con el objetivo final de nombrar la mejor startup europea. El premio de la empresa galardonada será una estancia de tres meses en Guidewire STUDIO, vivero de empresas situado en el mismo Silicon Valley.

Las fases son las siguientes:

  • Primer Paso. Taller gratuito del Going Global: Aquellas compañías que cuenten con un futuro prometedor serán invitadas al Going Global Workshops donde analistas de Guidewire les asesorarán para entrara a competir con exito en mercados mucho más dinámicos como Silicon Valley.
  • Segundo Paso. The Master Class: Zaragoza, del 4 al 6 de Mayo del 2009: El Master Class consiste en un programa de formación de tres días donde se compartirán estrategias y "best practices" de los emprendedores de éxito. Los participantes aprenderán todo lo necesario, marketing, captación de fondos, networking y desarrollo del negocio, para tener éxito en el mercado global.
  • Tercer Paso - The Trade Mission: Silicon Valley Junio del 2009: Misión comercial en Silicon Valley donde los participantes serán presentados a inversores, bloggers y medios de comunicación para facilitar el acceso a fondos, partners y proveedores de servicios que puedan promover el crecimiento de la empresa. Durante este proceso, se elegirá a la empresa que tenga más posibilidades de triunfar en el escenario mundial. Dicha empresa, seleccionada por el profesorado del Master Class, ganará un lugar en Guidewire STUDIO, un programa para acelerar negocios situado en el Silicon Valley donde trabajará con expertos, conocerá inversores e identificará a socios para que su empresa crezca con éxito.
  • El premio: Guidewire STUDIO: Los ejecutivos ganadores tendrán la oportunidad de beneficiarse de los consejos de expertos para llegarle a nuevos inversionistas y generar alianzas estratégicas. Como dato extra, este premio es un programa de 90 dias que tiene un costo de US$30,000

Las nueve empresas finalistas que podrán asistir a la Master Class, que se celebrará en Zaragoza, los días 4-6 de Mayo son:

  • Unkasoft Advergaming - Publicidad para teléfonos móviles en cualquier tipo de aplicación.
  • Alphasip – sistemas de diagnóstico médico basadas en nanotecnología
  • Ideas4All - Comunidad mundial de ideas para construir el cerebro global
  • Zuppex, by SevenClick - Plataforma de comunicación móvil que permite el cifrado en entornos multi-dispositivo
  • Trourist - Viajes, red social para crear y colaborar en los viajes
  • eBox Technologies - Administración de redes corporativas, centrada específicamente en las PYMEs
  • Mapalia - red social local para, en última instancia, todas las ciudades en el mundo
  • Cierzo - ayudar a las marcas a través de los comentarios de los clientes vía Web
  • Safe Creative - registro de derechos de autor on-line y gratuito

Desde aquí, nuestra enhorabuena a todas las seleccionadas, especialmente a las aragonesas SevenClick, eBox Technologies, Cierzo Development, Alphasip y Safe Creative.

Los próximos talleres de Going Global tendrán lugar en:

·  4 Febrero ‘09: Dublin

·  6 Febrero ‘09: Londres

Going Global Workshop estará presente en Paris, Berlin y Bern (Suiza) a finales de Marzo y Principios de Abril. Las compañías interesadas pueden presentar sus solicitudes en: http://www.innovate-events.com/apply1/

Mucha suerte a tod@s!!!!

Entrevista a la empresa zaragozana Consultis

El periódico de Aragón dedica su contraportada a "iniciativas contra la crisis".

Hoy habla la empresa zaragozana consultis que gestiona Alejandro Ibáñez.

El además es Presidente de la Red de Asesores TIC de Proximidad.

Destaca en la entrevista las bondades de internet para las pymes tanto en ahorro de costes como en mejora de la productividad y los vínculos que esta ayuda a crear, por ejemplo, entre proveedores y clientes.

De la Red de Asesores Tic destaca el papel que pueden tener de cara a las pequeñas empresas en el medio rural.

Podeis leer más aquí.

XVII edición del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón, IDEA’2008

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2008 a las 12:00 horas.

Leemos en el blog de nuestros vecinos del I3A que se ha abierto el plazo de admisión de iniciativas para el Concurso IDEA’2008, organizado por CEEIARAGON y patrocinado por la Fundación Emprender en Aragón (Instituto Aragonés de Fomento, Caja Inmaculada e Ibercaja).

El concurso tiene como objetivo premiar y reconocer proyectos de empresa de carácter innovador que contribuyan al desarrollo económico y social de Aragón, y establece dos categorías de participación:

NUEVAS TECNOLOGÍASproyectos de empresa pertenecientes al campo de la biotecnología, entendiendo éste en sentido amplio, y los proyectos empresariales pertenecientes al sector TIC y la Sociedad de la Información.

SECTOR INDUSTRIAL O SERVICIOS AVANZADOS PARA EMPRESASproyectos empresariales con estas características y no incluidos en la categoría anterior.

Beneficiarios

Podrán presentarse al Concurso IDEA 2008 personas con iniciativa que hayan concebido un proyecto empresarial innovador perteneciente al ámbito industrial o de servicios para la industria que, o bien es de reciente creación (fecha de creación de la empresa posterior a 1 de enero de 2008), o bien los promotores tienen intención de llevarlo a cabo próximamente.

Cuantía Premios

La dotación de los premios consistirá en una cantidad en metálico distribuida de la siguiente forma para cada categoría:

  • Primer premio ......................15.000 €
  • Segundo premio ....................7.500 €
  • Tercer premio .........................3.750 €
Las bases completas están disponibles en la web del CEEI de Aragón, en el siguiente enlace

Mas de 1000 equipos vendidos con el programa Banda Ancha de Aragón

Más de 1.000 micropymes y autónomos de Aragón se han beneficiado ya del Programa Banda Ancha de Aragón, puesto en marcha el pasado día 29 de septiembre y al que ya haciamos referencia en este blog en un artículo publicado recientemente (ver: Ayudas para la conexión Banda Ancha para autónomos y microempresas). En apenas diez días el Programa ha superado el 25 % de sus objetivos, lo que confirma el interés de los empresarios aragoneses y la gran oportunidad que supone la iniciativa.

El Programa contempla la concesión de un total de 2,4 millones de euros en ayudas dirigidas a los autónomos y microempresas de la comunidad aragonesa, que pueden disfrutar de una reducción de 600 euros al adquirir un ordenador portátil con acceso a banda ancha. En la campaña colaboran más de 175 puntos de venta repartidos por la región y cuatro entidades financieras.

Mas información en Red.es.

3 empresas aragonesas finalistas del Premio Vivero

3 empresas aragonesas finalistas del Premio Vivero

Tres empresas aragonesas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), e-Tecnia, Ovvoe Telecom y TecnoGadchets, han sido seleccionadas entre las 39 compañías de lanzamiento (o start-up) nacionales que optarán al III Premio Vivero.

El Premio, convocado por  la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) y la Fundación Fundetec supone la concesión de un espacio expositivo gratuito en el SIMO, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, para las 39 empresas de lanzamiento españolas que han sido seleccionadas, además de un premio valorado en 9.000 euros para la ganadora del mismo.

Los proyectos presentados son de una gran variedad: e-Tecnia presentará un sistema de adquisición, envío y consulta de imágenes geoposicionadas a través de Internet. Ovvoe Telecom dará a conocer su proyecto Ovvoe Hosted, un proveedor de centralita y operador telefónico. Y TecnoGadchets presentará una tienda on line especializada en "gadgets" tecnológicos, ingeniosos y novedosos.

En esta edición de Vivero se han recibido 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo los 44 correspondientes a las citadas 39 empresas (algunas han presentado más de uno) cumplían las bases. De ellas, 18 proceden de la Comunidad de Madrid (el 46%), 8 de Cataluña (el 20%), 3 de Andalucía, 3 de Aragón, 2 de Castilla y León, 2 de la Comunidad Valenciana, y 1 de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

Fuente: EuropaPress

Publicación de eBox Platform 1.0

Publicación de eBox Platform 1.0

El próximo martes 14 de octubre a las 18:00 se va a celebrar en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Aragón el evento “Publicación de eBox Platform 1.0, primer software libre empresarial en Aragón”.

eBox es una plataforma open source para la administración de redes corporativas que ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos, en julio de 2006 fue reconocido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como proyecto NEOTEC considerándolo uno de los proyectos más innovadores de España.

En la página web de eBox Tecnologies S.L. se puede encontrar información detallada del producto y de la empresa.

En este enlace podéis encontrar toda la información del evento: horario, ponentes, colaboradores, ... y podéis descargaros el pdf de la jornada.

Programa Proyectos de mejora en la industria

Programa Proyectos de mejora en la industria

Las empresas de Zaragoza “fichan” a estudiantes de Ingeniería para desarrollar proyectos estratégicos

Nos hacemos eco de una noticia publicada en aragondigital.es:

El programa Proyectos de mejora en la industria facilita la gestación de nuevos productos e impulsa la I+D tecnológica y la eficiencia logística. Para ello, la Cámara de Comercio y la Universidad de Zaragoza impulsa el contacto entre el mundo académico y el empresarial. Esta iniciativa permitirá que grupos de estudiantes de los últimos cursos desarrollen iniciativas de las empresas, contribuyendo a mejorar su competitividad.

leer mas

Una empresa aragonesa desarrolla una plataforma SIP para teléfonos móviles

Una empresa aragonesa desarrolla una plataforma SIP para teléfonos móviles

La empresa aragonesa Instrumentación y Componentes (Inycom), dentro de su línea de trabajo en tecnologías de Redes Inteligentes y con la colaboración de Vodafone I+D, ha desarrollado una plataforma SIP para teléfonos móviles. Este desarrollo en código abierto, facilita la creación de aplicaciones de telefonía IP (Internet Protocol) que combinen voz, video, mensajería instantánea (chats), transferencia de ficheros, etc. a implementar sobre terminales móviles.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la llevan a cabo profesionales de los centros de I+D+i de Inycom, localizados en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca) y en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), en colaboración con Vodafone.

SIP (Session Initiation Protocol) es el protocolo desarrollado para ser el estándar para la comunicación de usuarios donde intervienen elementos multimedia como el video, voz, mensajería instantánea, juegos online y realidad virtual.

Fuente: El periódico de Aragón

Se amplia el plazo de solicitudes para el Premio VIVERO 2008 del SIMO

Se amplia el plazo de solicitudes para el Premio VIVERO 2008 del SIMO

La ampliación del plazo de candidaturas para la 3ª Edición del Premio VIVERO 2008 para la feria SIMO ’08 será hasta el 19 de septiembre.

Más información en: http://www.ifema.es/ferias/simo/default.html

Os recordamos que podrán participar en la 3ª Edición del Premio Vivero las iniciativas de empresas españolas de reciente creación o start-ups (desde el 1 de enero de 2006) que aporten innovación en productos y servicios utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las candidaturas, con un máximo de dos proyectos por empresa, deberán presentarse en IFEMA/SIMO antes del 19 de septiembre de 2008.

Podéis consultar las bases en: http://www.ifema.es/ferias/simo/imagenes/viverofoll.pdf

http://beticmyfriend.blogia.com/2008/062302-fundetec-y-simo-convocan-la-3-edicion-del-premio-vivero.php

 

Jornada Polígonos en red

Jornada Polígonos en red, el 10 de Julio en el Hotel Husa Monasterio Benedictino, Calatayud.

La Jornada Polígonos en red que tendrá lugar en Calatayud el próximo 10 de Julio es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, dirigida a fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las pequeñas y medianas empresas (pymes) asentadas en polígonos industriales, especialmente aquéllos con baja penetración de las nuevas tecnologías.

El objetivo de la jornada es dar a conocer cómo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (conocidas como TIC) puede mejorar los procesos en la empresa, hacerla más ágil, ahorrar costes en las gestiones con la administración, y en definitiva, aumentar la competitividad y la productividad de la pyme. Está dirigida a los gerentes, directores de operaciones y directores de informática de las pequeñas y medianas empresas industriales. Se pretende acercar al directivo el conocimiento de la tecnología, sus aplicaciones y posibilidades, a fin de que pierdan el miedo a su uso.

Podéis consultar la agenda de la jornada en el siguiente enlace: Orden del día

Fundetec y SIMO convocan la 3ª Edición del Premio Vivero

Fundetec y SIMO convocan la 3ª Edición del Premio Vivero

Se ha publicado recientemente en nota de prensa el lanzamiento de la 3ª Edición del Premio Vivero en el SIMO (Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones) de este año 2008.

Por tercer año consecutivo, Vivero reunirá en el marco de SIMO’08 (del 11 al 16 de noviembre en IFEMA) a los proyectos más innovadores de una selección de start-ups españolas. Este espacio se limitará a un máximo de 50 proyectos y se presentará en el pabellón 4 –SIMO EMPRESA–, de acceso exclusivamente profesional.

Podrán participar en la 3ª Edición del Premio Vivero las iniciativas de empresas españolas de reciente creación (desde el 1 de enero de 2006) que aporten innovación en productos y servicios utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las candidaturas, con un máximo de dos proyectos por empresa, deberán presentarse en IFEMA/SIMO antes del 31 de julio de 2008.

Las empresas cuyos proyectos sean elegidos por su viabilidad, innovación o capacidad para responder a las necesidades reales de la sociedad, tanto en el ámbito profesional como doméstico, dispondrán de un espacio gratuito de 9 m2 perfectamente equipado para participar en SIMO’08. Asimismo, estarán presentes en todos los elementos de promoción que se realicen con motivo de esta próxima edición de la feria. Entre todas las empresas premiadas con su participación en Vivero, Fundetec concederá un galardón de 9.000 euros en metálico en reconocimiento.