Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Informe 2009 del macro sector TIC español

Informe 2009 del macro sector TIC español

El pasado 18 de junio, se presentó el “Informe 2009 del macro sector TIC español” elaborado por ASIMELEC. Este informe, el primero que realiza la Patronal de estas características y que tendrá carácter anual, engloba a los sectores de electrónica de consumo; servicios y equipos de telecomunicaciones; servicios de Internet; servicios y productos audiovisuales; contenidos digitales; hardware informático; y, por último, software y servicios informáticos.

Según el informe elaborado por ASIMELEC los segmentos más dinámicos fueron software y servicios, contenidos digitales y telecomunicaciones. Este sector obtuvo un volumen de negocio de 77.431,5 millones de euros durante el año 2008, lo que significa un crecimiento del 0.1%, respecto a los 77.335,4 millones de euros conseguidos en 2007.

El informe de ASIMELEC, destaca que, a pesar del difícil escenario económico, el macro sector TIC aún se mantiene globalmente en positivo, lo que demuestra la mayor fortaleza del mismo con respecto a otros sectores de actividad más severamente castigados por la crisis. No obstante, ASIMELEC advierte de que esta fortaleza no ha sido inmune al agravamiento de la situación, tal como ha ocurrido en el último trimestre de 2008, y tal como parecen demostrar los datos del primer trimestre de 2009.

Según el Informe, este macro sector aporta ya el 7,07% al PIB español, genera más de 350.000 empleos directos, y estima en varios millones los empleos indirectos.

Para mas información y para descargar el informe: aqui

Fuente: Asimelec

0 comentarios