Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Mujeres en la Sociedad de la Información

Mujeres en la Sociedad de la Información

El portal auFeminin.com (enfeminino.com en España) y TNS Sofres han llevado a cabo un estudio sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas por Internet. El estudio ’Las mujeres europeas en la era digital’ se ha realizado sobre una muestra de 773 usuarias en 5 países simultáneamente: Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Algunos de los datos mas relevantes son:

Las internautas europeas se conectan una media de 2h 36min al día, una duración que va en aumento de un mes a otro. Las españolas son, despues de las italianas, las que mas se conectan con una media de 2h 51min al día.

El 94% de las internautas europeas se conectan desde su domicilio respecto a un 29% que se conecta desde su lugar de trabajo. La mayor tasa de conexión desde el trabajo es la de las españolas con un 45%.

En cuanto a satisfacción, Internet obtiene una nota media de satisfacción de 7,6 sobre 10, alcanzando hasta un 8,2 sobre 10 para las españolas. La Red obtiene mejor nota que los otros medios de comunicación (TV: 4,8; Prensa: 4,6; Radio: 4,4) en cuanto a su relación con las marcas y los productos.

A la hora del uso de la Red, la búsqueda de información es el mas demandado donde 6 de cada 10 usuarias utiliza la Internet para encontrar información, si bien el ocio, las compras y la formación de vínculos sociales tambien ocupan lugares destacados. Por temáticas, viajes y actualidad, con un 72% y 70% respectivamente, encabezan las cuestiones más solicitadas por las mujeres, aunque en distinta proporción según el país.
Las navegantes europeas no sólo se diferencian por sus intereses a la hora de sumergirse en el ciberespacio, sino que cada país tiene un tipo concreto de internautas. En Francia, existe una mayor presencia de las que tienen un perfil más social –25%–, pragmático –24%– y utilitarista –23%–; mientras que en Reino Unido, las soñadoras son con diferencia las más numerosas –23%– debido a que el mercado de Internet está ya maduro y el medio debe ir más allá en sus funciones básicas. En Alemania, destacan las internautas utilitaristas –34%–, al igual que en España, a las que, además, se suman las navegantes sociales –ambas con un 34%–.

Ver articulo relacionado: Las mujeres europeas en la era digital en noticiasdot.com

0 comentarios