Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Las TIC en la Administración Local del Futuro

Las TIC en la Administración Local del Futuro

Telefónica presentó el pasado día 3 de Julio el informe realizado sobre el estado y evolución de las TIC en las Administraciones Publicas Locales.

La Administración Local es hoy por hoy, la entidad pública que más cercana está al ciudadano y que más servicios del día a día necesita ofrecer. Por otro lado, es la más diversa: ayuntamientos, diputaciones, comarcas, mancomunidades, etc., y la que menos recursos tecnológicos dispone. Es por todo esto (escasez de expertos TIC, diversidad, competencias, etc.) que la incorporación de las TIC se hace muy compleja en este entorno, así como cada vez mas necesaria para el total desarrollo y extensión de la Sociedad de la Información.

Telefónica presentó el 3 de Julio el informe Las TIC en la Administración Local del futuro, un estudio que busca conocer cuál es la situación real de uno de los sectores clave para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestra sociedad, tal y como apuntó César Alierta, presidente de Telefónica

En el siguiente enlace tenéis disponible el resumen ejecutivo y la presentación del Informe.

Ver tambien: ¿Por qué la Administración Local es un reto clave para la extensión de la Sociedad de la Información? Un artículo de Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

También tenéis disponible en la web de Telefónica un mapa de buenas prácticas por Comunidad Autónoma

Respecto a buenas prácticas en Aragón aparecen:

Aragón

Diputación de Huesca:

Diputación de Zaragoza:

Diputación General de Aragón:

0 comentarios