Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs.

La Comisión Europea de Cultura aboga por un DNI para los bloggers, la iniciativa será debatida por el Parlamento Europeo en septiembre.

 

El país publicaba en el mes de junio la decisión de la Comisión Europea de definir un marco que regule los bitácoras, cada vez más en auge en internet. Hasta el momento no se sabe quiénes serían los que podrían optar a este carné y tampoco cuáles serían los requisitos para optar a él.

Hay personas que lo apoyan, alegando que en Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta y que el exceso de información es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red.

Pero, ¿no deberíamos tener un criterio mínimo? ¿Como cuando leemos un articulo de cualquier medio de comunicación, un libro o consultamos con un médico? ¿Nos creemos todo?¿Es una problema de incultura?

Por otro lado, tampoco es descabellado procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes, aunque con eso tampoco se asegurará que el criterio de estas fuentes sea mejor o peor, ni creo que se resuelva el problema del exceso de información.

0 comentarios