Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Se convocan las ayudas a Empresas Industriales en Aragón

Se convocan las ayudas a Empresas Industriales en Aragón

El plazo de entrega de solicitudes abarcará desde el 1 de julio de 2008 hasta el 15 de septiembre de 2008

La convocatoria de Ayudas a Empresas Industriales Aragonesas para el refuerzo de la competitividad y mejora de la productividad fue publicada el pasado día 11 de junio de 2008 en el Boletin Oficial de Aragón.

Estas actuaciones están dirigidas de forma primordial a promover proyectos de creación de nuevos establecimientos industriales en los que se realicen actividades de demanda emergente, a fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico industrial, así como a realizar determinados proyectos de inversión que contribuyan a elevar el nivel tecnológico de la industria aragonesa y lograr de ese modo el conocimiento y difusión de nuevos productos y técnicas de fabricación.

La Tipología de Proyectos e Intensidades de Ayuda están disponibles en la web del Gobierno de Aragón, en la siguiente dirección: Programa Ayudas

Beneficiarios

  • PYMES industriales, existentes o de nueva creación, cuyas inversiones se realicen en centros productivos ubicados en Aragón.
  • Excepcionalmente, podrán ser subvencionables las empresas que no reuniendo las características de PYME señaladas en el apartado anterior, presenten proyectos de gran interés por:
    a) Su elevado grado de inversiones en I+D+i.
    b) Su aportación destacada al desarrollo o integración de nuevas tecnologías o tecnologías punta en el diseño y mejora de procesos y productos.
    c) Su participación en la difusión de prácticas empresariales de interés evidente para el sector industrial aragonés.
    d) Su contribución objetiva y valorable a salvaguardar riesgos o paliar situaciones de deslocalización empresarial.
    e) Su efecto tractor sustancial y contrastable sobre la economía y el empleo en Aragón.

Plazo de Actuación

Se consideran acciones subvencionables aquellas cuyos pagos se realicen desde el 1 de julio de 2008 hasta 30 de septiembre de 2009.

0 comentarios