Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Presentación del proyecto i-LAB en la SETSI

Presentación del proyecto i-LAB en la SETSI

La presentación del Proyecto i-LAB ha tenido lugar hoy día 24 de junio de 2008 a las 10:00 horas en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dentro de este proyecto se ha desarrollado un entorno interconectado de laboratorios denominado i-LAB que permite desarrollar y probar aplicaciones, productos y servicios basados en MHP. Tal iniciativa responde al interés nacional en desarrollar servicios interactivos sobre Televisión Digital Terrestre, potenciando su desarrollo sobre interfaces normalizados y con recomendaciones de usabilidad e interoperabilidad, evitando la dispersión tecnológica que podría suponer que cada desarrollador de servicios y aplicaciones actuase independientemente y las consecuencias que ello tendría para el consumidor final.

Este entorno interconectado se ha desarrollado de acuerdo con los planteamientos del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), en concreto de la Acción Estratégica sobre Televisión y Radio Digital, y ha sido financiada en parte por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. i-LAB está coordinado por AETIC y cuenta con la participación de grupos altamente tecnológicos nacionales sin ánimo de lucro; en concreto, la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de La Salle.

0 comentarios