Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Plan de Innovación 2010 – Ministerio de Ciencia e Innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación presentó el pasado 11 de Marzo el Plan de Innovación 2010, enmarcado en la Estrategia Estatal de Innovación (E2i), que tiene como objetivo principal situar a España en el puesto noveno del ranking de países innovadores en el 2015 (en la actualidad España está en el puesto 16).

El enfoque de la Estrategia Estatal de Innovación, E2i, es eminentemente orientado al mercado, destacando como principales mercados innovadores Salud y economía asistencial; Economía verde; i-Administración e Industria de la Ciencia.

El Plan INNOVACION 2010 lanzado por el Ministerio de Ciencia e Innovación es una de las acciones de desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación, E2i. Está dotado con 2.600 MEuros distribuidos en 7 convocatorias, 4 acciones financiadas y 3 acciones no financiadas:
  • INNPLANTA: Infraestructuras en Parques Tecnológicos. Estudios de viabilidad y proyectos de implantación de mejoras de infraestructuras utilizables en actuaciones científicas y tecnológicas.
  • INNOEUROPA: Participación de Centros Tecnológicos en Europa. Proyectos que potencien la capacidad de los centros tecnológicos para presentar propuestas de éxito en el 7FP.
  • INNCIDE: Fomento de OTRIs. Planes estratégicos de Transferencia (PETRA) 
  • INNFLUYE: Plataformas Tecnológicas. Actuaciones que potencien la creación de grupos público-privados estables que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica. Intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión. 
  • INNPACTO: Proyectos de colaboración entre organismos de investigación y empresas para realización de proyectos de I+D+I dirigidos a un mercado identificado y basado en la demanda.
  • INNOCAMPUS: Excelencia en universidades 
  • INNCORPORA: Incorporación de tecnólogos a empresas

Se espera que las convocatorias para todas ellas se hagan públicas a lo largo de los meses de Marzo y Abril 2010.

Mas información en los siguientes documentos:

Convocatorias del Plan de Innovación 2010

Caracteristicas Convocatorias Plan de innovacion 2010

0 comentarios