Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Presentación de informe: Generaciones Interactivas en España

Presentación de informe: Generaciones Interactivas en España

Este viernes día 19 de febrero tendrá lugar en la Universidad de San Jorge, la presentación del informe Generaciones Interactivas en España.

El próximo viernes se presenta el primer estudio académico sobre la relación de los niños y adolescentes con las pantallas y la redes sociales. Se ha hecho un estudio con 90.000 escolares españoles del que se sacan conclusiones interesantes y se describe muy bien cual es el perfil de la generación interactiva en España. Este estudio ha sido llevado a cabo por la Fundación Generaciones Interactivas de Telefónica, presidida por Iñaki Urdangarin.

La Fundación Generaciones Interactivas se dedica a la investigación académica de la relación que existe entre los jóvenes y las pantallas (móviles, ordenadores, mp4, redes sociales, videojuegos…). Su misión es trabajar con un equipo que promueva la investigación, formación, divulgación y puesta en marcha de iniciativas legislativas y autorreguladoras en el ámbito del menor y la Sociedad de la Información que permita que todos los actores implicados: niños y adolescentes, progenitores, educadores, legisladores y empresas, puedan mejorar su trabajo según la naturaleza de sus fines (educativo, comercial, legislativo, etc).

A qué horas están conectados los jóvenes, cuales son las necesidades y motivaciones que cubren cuando consumen internet, cuál es la influencia de la bedroom culture en el uso de las tecnologías o en qué redes sociales se encuentrana apartir de los 13 años y cuándo se produce la migración a otras redes, son algunas de las cuestiones que se abordarán el próximo 19 de febrero en el Aula Magna de la Universidad San Jorge.

Fuente: Universidad de San Jorge (http://www.usj.es/sitio/newsletter/newsletter_not.php?newsletter=9&noticia=41&tipo=10)

Mas información sobre el tema: http://www.generacionesinteractivas.org/

0 comentarios