Blogia
El mejor Blog de Tecnologias de la Informacion que jamás se haya creado en la Historia

Teletrabajo

Estimados participantes:

Formo parte del grupo de compañeros / amigos que hemos decidido poner en  marcha este blog. Es la primera vez que intervengo en el y espero poder hacerlo con cierta asiduidad.

El motivo de esta primera reflexión es el Teletrabajo, método del que soy simpatizante y que últimamente parece que ha resurgido, aunque ya había grandes defensores como IBM, vinculado a la satisfacción y fidelización de sus empleados  facilitándoles poder compaginar su vida laboral y familiar  o Páginas Amarillas quizá por otras motivaciones.

El motivo por los que empresarios, gobierno, agentes sociales, etc, se están planteando impulsar esta forma de trabajo, es la situación económica actual  ¿Podemos llamarlo Crisis?, alta de los precios de los carburantes, de la energía, de los edificios, y por supuesto la evolución de las nuevas tecnologías que favorecen este modelo, claro que ahora es menos rentable económicamente para el teletrabajador  al trasladarse estos costes a ellos, salvo que las empresas asuman parte de ellos. Aun así creo que tiene otras ventajas que lo siguen haciendo atractivo.

 
Todo lo comentado anteriormente, no es nuevo y solo pretendo que sirva de introducción a varios artículos que he leído recientemente y que reproduzco a continuación:

3 comentarios

Teletrabajo -

Les dejo un sitio interesante para chusmear, saludos!

El teletrabajo o trabajo a distancia es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador de la empresa durante una parte importante de su horario laboral.

Joaquin -

Bueno del teletrabajo se habla mucho, pero nadie se atreve a legislarlo, yo lo desarrollo y cada trimestre "sufro" con mi asesor fiscal por ver que conceptos puedo desgravarme ya que al trabajar en casa ... (de hay lo de tele trabajo), por ejemplo:
- La adsl
- La luz
- La hipoteca
- La Señora de la limpieza
- Los gastos de escalera
- etc, etc

en fin que cada trimestre hacemos la declaracion con buena fe y la esperanza de que el dia que tenga una inspeccion el que venga de hacienda no sea "muy estricto" por que vuelvo a repetir NO HAY NADA LEGISLADO

gominola -

Lo dar la Bienvenida al nuevo blog, que he conocido hoy gracias a una compañera vuestra.
Suena muy bien lo del teletrabajo y en según que sectores aún incluso más.
En el mío por ejemplo (la programación) se da bastante, pero por muy bien que suene yo no soy defensora del teletrabajo.
Creo que una parte muy importante del trabajo es la socialización de las personas, algo que se pierde con esta forma de trabajar.
Yo podría trabajar perfectamente desde mi casa, pero creo que los cafés a mitad de mañana no serían lo mismo.